El risotto es uno de mis arroces favoritos, además puedes añadir casi cualquier ingrediente que si lo hace con mimo siempre quedará muy rico. En esta ocasión yo lo he preparado con espárragos trigueros de Tudela de Duero y unas setas.
Ingredientes para hacer risotto trigueros
- 180 gr arroz especial risotto (Arborio o Carnoroli)
- 1 cebolleta
- 1litro caldo pollo
- 100gr esparragos trigueros
- 100gr setas
- 1/2 vaso de vino blanco
Pasos:
- Picamos la cebolleta en trocitos pequeños y ponemos a pochar en una cazuela.
- Cuando está pochada la cebolla incorporamos las setas troceadas y los espárragos trigueros. A los espárragos tenemos que quitar unos 2-3 dedos del final y a veces con un pelador un poco del final para quitar las hebras. Si son espárragos demasiado gordos es mejor cocerlos antes ya que sino al rehogarse con la cebolla no acabarán de hacerse bien.
- Mientras hacemos esto ponemos a calentar en otra cazuela el caldo ya que luego tendremos que incorporarlo caliente. No es necesario que hierba.
- Añadimos el arroz y lo damos unas vueltas. Vamos poco a poco incorporando el caldo sin parar de mover con una cazuela o espátula. El arroz debe rozar entre sí por eso incorporaremos el caldo según se vaya consumiendo el que hemos añadido anteriormente y así sucesivamente. Así irá adquiriendo la textura cremosa característica de estos arroces. Vamos probando hasta que veamos que está en su punto.
- Puede que te sobre caldo, no es necesario echar todo pero a mi me gusta tener bastante ya que al estar calentándose una parte se va evaporando y merma.
- Al servirlo puedes añadir un poco de queso parmesano.
Consejos y trucos
- Es importante ir dando vueltas poco a poco para que suelte el almidón
- Puede que también te guste la receta de risotto de calabacín y setas, también puedes ver la receta con thermomix
- El caldo de pollo puede sustituirse por caldo de verduras
Resumen

Título receta
Risotto trigueros y setas
Autor
Recetas Glow
Publicado el