El risotto es un plato típico de Italia. La forma en la que se cocina es añadiendo poco a poco el caldo (caliente) y los ingredientes que deseemos, en este caso yo he utilizado setas y calabacín que tenía en el frigorífico. La variedad idónea de arroz para hacer un buen risotto es el Arborio o el arroz Carnoroli, pero si no lo encuentras en el super puedes usar arroz blanco redondo.
Es una receta laboriosa porque tienes que estar continuamente removiendo el arroz pero merece la pena 😉
Ingredientes para hacer Risotto de setas y calabacín (3 raciones):
- 200gr de calabacín
- 150gr setas
- 1 cebolleta
- 40ml vino blanco cocinar
- 180gr de arroz especial Risotto
- 1litro caldo de pollo o verduras
- Queso parmesano
Pasos:
- Empezamos picando la cebolleta en trocitos pequeños y la ponemos a pechar lento con un poco de aceite y de sal. Como os he contado en alguna ocasión al echar un poco de sal hacemos que sude la cebolla y expulse todo el agua. Lo dejamos pechar hasta que queda transparente. Cuanto mas lento mas rico queda.
- En otro cazo ponemos el caldo a calentar ya que luego tendremos que ir añadiendo al arroz caliente, cuanto mas caliente mejor.
- Mientras cortamos el calabacín en dados y las setas en trocitos no muy grandes.
- Cuando está bien pochada la cebolleta añadimos el calabacín y las setas, dejamos cocinar todo junto unos 5-8minutos.
- Añadimos el arroz y el vino. Dejamos unos minutos para que evapore el alcohol del vino y vamos poco a poco añadiendo el caldo caliente y removiendo.
- Según vemos que se consume el caldo añadimos mas poco a poco. Veremos qué va adquiriendo poco a poco una textura cremosa.
- Hay que ir probando hasta que veamos que el arroz está en su punto. Se puede seguir las indicaciones del paquete pero siempre es mejor probar para ver que está en su punto. Si nos sobra caldo no pasa nada, es mejor tener de más ya que al estar calentando muchas veces se evapora. Si vemos que ya está el arroz en su punto y sobra caldo no es necesario echarlo todo.
- Añadimos un poco de queso partisano, lo mezclamos bien con el arroz y servimos.
- Podemos poner por encima otro poco de queso para decorar.
Resumen

Título receta
Risoto de setas y calabacín
Publicado el
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo Total
Puntuación




