2Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_ppal
Acompañamientos Croquetas Para picar

Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada

Esta vez las croquetas me apetecía hacerlas con queso de cabra que tenía en el frigorífico y para darle un poco de contraste y que no resulte demasiado pesado el queso, añadí cebolla caramelizada casera.

Si no tienes cebolla caramelizada puedes hacerla en muy pocos pasos o usar comprada.

Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_Paso1

Ingredientes para hacer croquetas de queso de cabra

  • 420ml leche entera
  • 1/2 cebolla
  • 70gr AOVE
  • 90gr harina
  • 60gr cebolla caramelizada
  • 90gr queso cabra
  • Para envolverlas: harina, huevo batido y pan rallado

Pasos:

  1. Como con el resto de croquetas que os he subido la base es picar bien la cebolla y pochar lentamente. Yo la tengo incluso 1 hora a fuego muy lento pero si no tienes tiempo puedes poner el fuego algo mas alto hasta que veas que queda transparente.
    Cebolla en la sartén Cebolla ponchada
  2. Añadimos la harina y la cocinamos unos minutos para que no sepa a cruda.
    Rehogar la harina
  3. Una vez tenemos esto vamos incorporando la leche poco a poco sin dejar de mover, con ayuda de unas varillas para que no queden grumos. Vamos mientras ajustando punto de sal.
    Echar leche poco a poco  Bechamel lista para croquetas
  4. Cuando vemos que tiene la textura deseada podemos incorporar el queso de cabra y la cebolla o si lo prefieres puedes pasar antes la bechamel por una batidora o thermomix para triturar la cebolla e integrar mejor su sabor en la masa.
    Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_Paso2
  5. Lo ponemos en un bol y dejamos enfriar de un día para otro.
  6. Para envolverlas las pasamos por harina, quitando bien el exceso, luego por huevo batido y finalmente por pan rallado.Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_Paso3 Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_Paso4  Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_Paso5  Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada_Paso6
  7. Freimos en abundante aceite. Yo para freír suelo usar aceite de girasol que deja menos sabor.Croquetas queso cabra y cebolla caramelizada 2

Consejos y trucos 

  • De leche vete probando porque al hacer la bechamel parte se evapora, depende si se evapora mucho o no podrás necesitar menos leche. Cuidado, no te pases con la leche porque sino te quedarán demasiado líquidas para envolverlas.
  • En caso de que te queden muy líquidas puedes echar la mezcla en una cazuela de barro, pones encima un huevo batido un poco de pan rallado y lo gratinas al horno.
  • Si te sobran las puedes congelar. Para ello yo las extiendo sobre una bandeja con papel de horno para que se congelen de forma independiente y luego una vez congeladas ya las meto en bolsas de congelado o en un tuper.
Resumen
recipe image
Título receta
Croquetas de queso de cabra y cebolla caramelizada
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram