Bacalao Dorado o Balado Dourado
Acompañamientos PESCADO

Bacalao Dorado, la receta original de Portugal

El Bacalao Dorado o Bacalhau à brás es una receta típica de Portugal que a mi me gusta mucho. El ingrediente principal es bacalao desalado y también lleva huevos y patatas paja principalmente. En ocasiones también se añaden aceitunas negras y perejil. El secreto para que quede en su punto es hacer las patatas pajas el día antes y dejar la noche a remojo para que así queden mas crujientes.

Ingredientes para hacer Bacalao Dorado o Bacalao Dourado (2 raciones grandes)

  • 240gr migas de bacalao
  • 1 patata grande (aprox 400gr)
  • 1 cebolla
  • 3 huevos

Pasos:

  1. La noche antes ponemos el bacalao en un bol con agua para desalar y por en otro bol con agua cortamos las patatas finitas, puedes ayudarte con una mandolina. El dejar las patatas en agua hace que suelten el almidón y al freírlas queden mas crujientes.
  2. Para empezar picamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar con un poco de sal y AOVE (aceite de oliva virgen), ya sabéis como siempre os digo, a fuego lento es como más rica queda. Una vez tenemos ya casi lista la cebolla añadimos las migas de bacalao y cocinamos junto hasta que suelte todo el agua. Lo dejamos cocinar unos 15-20minCebolla pochada con el bacalao

    Cebolla pochada con el bacalao

  3. Mientras en otra sartén con abundante aceite echamos las patatas paja escurridas. Si la sartén no es muy grande hacerlas poco a poco para que no se peguen entre si al hacerlas. Una vez están las reservamos en un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.patatas escurridas

    patatas pajas fritas

  4. Incorporamos las patatas en la sartén con la cebolla y el bacalao. Damos unas vueltas y añadimos los huevos. Los huevos a mí me gusta darlo una vueltas rápido para que no se lleguen a cuajar totalmente y quede jugosa nuestra receta.
    Añadir los huevos

Consejos y trucos

  • Podemos tener preparada la cebolla y el bacalao y en el último momento hacer las patatas e incorporar el huevo

Utensilios utilizados

Resumen
recipe image
Título receta
Bacalao Dorado, la receta original de Portugal
Autor
Publicado el
Tiempo cocinado
Tiempo Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram