Los mejillones son una gran fuente de hierro, es un producto ideal para todas aquellas personas que suelen tener anemia y necesitan un extra de hierro en el organismo. Para hacer bien unos mejillones lo más importante es limpiarlos bien y es un proceso que lleva su tiempo, por eso para hacer estos mejillones al vapor lo primero que voy a explicaros con fotografías es cómo limpiar bien unos mejillones.
Ingredientes para hacer mejillones al vapor:
- 2 kg mejillones frescos
- Vino blanco (opcional)
Pasos:
- Como comentaba al principio es esencial limpiar bien los mejillones antes de empezar a cocinarlos.
- Primero quitamos con un cuchillo todas las piedras pegadas y pelos que tienen los mejillones uno a uno.
- Después con un estropajo de alambre tipo «nanas» frotamos bien los mejillones para quitar toda la suciedad que queda.
- Lavamos los mejillones limpios antes de echarlos en la cazuela
- Ponemos los mejillones en una cazuela y echamos un chorlito de vino blanco (opcional) y tapamos.
- Dejamos a fuego medio hasta que vemos que se abren (unos 5-10min, depende de la potencia del fuego). Puede salir algo de espuma pero no pasa nada.
- Una vez abiertos ya tendríamos los mejillones listos para consumir. Es recomendable colar el agua que han soltado para quitar la posible tierra que hayan soltado al abrirse.
Consejos y trucos
- Si no vas a limpiar los mejillones y cocinarlos en el momento que los compras para que se mantengan bien ponlos un trapo húmedo alrededor, lo mas prieto posible, y guarda en el frigorífico hasta su consumo. También puedes limpiarlos y guardarlos en un trapo húmedo. Esto también sirve para guardar almejas, navajas, berberechos…
- Si algún mejillón vemos que esta abierto hay que darle un toquecito, si se cierra está bien pero si no se cierra debemos tirarlo ya que no se puede consumir.
- Una vez los tenemos ya cocinados al vapor podemos hacer con este jugo la típica salsa roja de mejillones, hacer unos mejillones rellenos o unos mejillones con vinagreta.
Resumen

Título receta
Mejillones al vapor
Autor
Recetas Glow
Publicado el
Tiempo Total