Croquetas de espinacas3
Acompañamientos

Croquetas cremosas de espinacas

Los que ya me conocéis sabéis que uno de mis platos favoritos son las croquetas,  por eso fue de las primeras recetas que empecé a elaborar y no paro hasta dar con las cantidades exactas de cada receta de croquetas para que queden cremosas pero se puedan envolver bien.  Hoy os dejo la receta de estas croquetas de espinacas y setas, os aseguro que aunque no os gusten las espinacas esta receta os va encantar, ya las he elaborado varias veces para cenas con amigos y siempre me dicen lo mismo, si a mi no me gustan las espinacas pero están muy ricas…

Ingredientes para hacer croquetas de espinacas

  • 70gr AOVE (Aceite de oliva virgen)
  • 70gr harina normal, mas un poquito mas para envolver las croquetas
  • 450ml leche entera
  • 150gr espinacas frescas
  • 180 gr de setas y champiñones
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite para freir

Pasos:

  1. Ponemos en una sartén las setas cortadas en trocitos pequeños y las espinacas con un poco de aceite, rehogamos todo junto y una vez están listas reservamos.

    hacer espinacas y setas

  2. Mientras picamos la cebolla en trocitos pequeños y rehogamos en una sartén con el AOVE  y un poquito de sal hasta que esté bien pochada, que quede transparente, si es a fuego lento mejor, más rica queda de sabor. Añadimos la harina y rehogamos todo junto unos 2 minutos, vamos añadiendo la leche poco hasta que vaya espesando. Nos ayudamos con unas varillas para que no queden grumos aunque también se puede hacer con una cuchara de madera si tienes buena práctica. Rectificamos el punto de sal.

    rehogar harina
    añadir leche poco a poco

  3. En este punto incorporamos las setas y los champiñones. Si no te gusta encontrar los trozos de cebolla puedes triturar la bechamel con una batidora antes de incorporar las setas y espinacas.
  4. Echamos en un recipiente y dejamos en el frigorífico toda la noche para que se enfríe y podamos hacer las croquetas.

    dejar enfriar

  5. Para envolver las croquetas preparamos un plato con un huevo batido, otro con pan rallado y otro con harina. Hacemos bolas con ayuda de una cuchara y las pasamos primero por harina, las sacudimos bien para quitar el exceso y pasamos por huevo y luego por pan rallado. Yo las pongo sobre papel de horno en una bandeja y las meto a congelar, una vez congeladas ya las paso a una bolsa para que luego sea sólo sacar las que quiera. Si las congelas todas juntas pegadas tendrás que sacarlas en bloque.

    pasar por harina

    pasar por huevo

    pasar por pan rallado

  6. Freir en abundante de aceite

Croquetas de espinacas 2

Consejos y trucos 

  • Si usas leche desnatada o semidesnatada tendrás que usar menos cantidad para que no te queden demasiado líquidas.
  • Para freirlas si están congeladas a mi me gusta sacarlas unos 15-20minutos antes de hacerlas.
  • Al envolverlas si te cuesta puedes pasarlas por Pan rallado – huevo – pan, en lugar de pasar primero por harina, quedará una capa mas gordita al tener dos de pan. En esta foto puedes ver como queda la capa mas gordita, se separa mas de la masa:

    Croquetas de espinacas1

  • Para hacer la forma de las croquetas si con dos cucharas no te resulta cómodo puedes hacerlo con ayuda de una manga pastelera.
Resumen
recipe image
Título receta
Croquetas cremosas de espinacas
Autor
Publicado el
Tiempo preparación
Tiempo cocinado
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram