Es escuchar «bechamel» y siento que es un plato que me va a gustar mucho, da igual croquetas, mejillones rellenos «tigres», una lasaña, un plato gratinado con bechamel… ¿tú también tienes esa sensación?
Pero no siempre es aconsejable comerla por las calorías que tiene.
Por eso investigando por qué podía sustituirla en algunas elaboraciones descubrí esta bechamel más ligera que está elaborado con calabacín en lugar de con harina. Viene muy bien para todas aquellas elaboraciones que echamos la bechamel para gratinar, siento decir que para las croquetas no, no sirve, para las croquetas tendremos que seguir con nuestra bechamel clásica
Ingredientes para hacer bechamel de calabacín
- 50gr aceite AOVE
- 1 calabacín (aprox 250gr)
- 1/2 cebolla
- 100gr leche
Pasos:
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y ponemos a pochar en una sartén con el aceite. A mi me gusta tenerla mucho tiempo a fuego lento porque así queda mas rico el sabor final, pero si no tienes mucho tiempo al menos déjala pochar 15min a fuego medio.
- Una vez está bien pochada la cebolla añadimos el calabacín cortado en dados hasta que se forma una especie de pasta.
- Añadimos la leche poco a poco y ajustamos el punto de sal.
- Si no te gusta encontrar los trozos de la cebolla triturar con ayuda de una batidora o Thermomix para que quede mas fina la salsa.
Consejos y trucos
- Podemos guardarla en el frigorífico un par de días. Antes de volver a usar remover bien con unas varillas para unificar bien la textura.
- Prueba esta bechamel con la lasaña de calabacín
Resumen

Título receta
Bechamel de calabacín
Autor
Recetas Glow
Publicado el
Tiempo cocinado
Tiempo Total
Puntuación




