Para los que os encanta la lasaña pero no queréis consumir tantos hidratos con la pasta podéis hacer esta con calabacín que queda muy rica.
Sustituimos las clásicas planchas de pasta por láminas de calabacín y he de reconocer que el sabor queda muy bueno, aunque hay que tener cuidado porque el calabacín suelta mucho agua y nos puede quedar demasiado «aguada» la lasaña si no hacemos con cuidado.
Para evitar el exceso de agua por el calabacín en la lasaña es bueno cortarlo un tiempo antes de prepararla y ponerlo con un poco de sal sobre papel absorbente y así quitará el exceso de agua.
La he rellenado con mozarella fresca, que últimamente parece un básico de mi frigorífico, es de esos platos que una vez que los pruebas no puedes estar sin él y además parece que pega en todas las elaboraciones jj. Además de la mozarella fresca he añadido algunas lonchas de queso para crear un contraste de sabores de queso y jamón cocido.
Para los vegetarianos se puede rellenar con otros ingredientes como por ejemplo champiñones, tomate, queso y berenjena
Ingredientes para hacer lasaña de calabacín
- 1 calabacín
- 1 mozarella fresca o lonchas de queso
- 8 cucharadas de tomate
- 16 lonchas de jamón cocido o pavo
- Bechamel calabacín
Pasos:
- Cortamos el calabacín a la larga en finas láminas y ponemos durante 20-30 minutos con un poco de sal sobre papel absorbente.
- Una vez pasado el tiempo a mi me gusta hacer las láminas a la plancha para que suelten todavía mas el agua pero este paso si quieres se puede omitir.
- En una fuente de cristal vamos montando la lasaña de calabacín. Primero ponemos un poco de tomate en la base, láminas de calabacín, jamón cocido, queso lonchas, un poco de tomate, láminas de calabacín, jamón, mozarella fresca, tomate y finalizamos con una lámina de calabacín.
- Por encima podemos echar la clásica bechamel o si prefieres que el plato sea mas ligero bechamel de calabacín que es la que yo he utilizado en este caso.
- Ponemos un poco de queso por encima y gratinamos en el horno a 200º hasta que veamos que la parte superior queda dorada.
- Servimos y a comer





