Espárragos blancos2
VEGETARIANAS VERDURAS

Cómo cocer espárragos blanco de Tudela

Ahora comienza la época de los espárragos blanco. Yo suelo comprar los de Tudela y están buenísimos. A veces compro espárragos enteros, otras veces sólo puntas y otras, como esta que podéis ver en las fotos, es un poco mezcla.

El espárrago blanco es un producto que no engorda nada, es muy rico en fibra y para mí personalmente, están buenísimos. Yo siempre compro los espárragos de Tudela de Duero que son los que tengo más próximos dónde vivo y simplemente cocidos ya es un manjar aunque también los puedes comparar con un chorlito de aceite de oliva virgen, un poquito de mahones o en una ensalada.

La forma de cocinarlos es muy sencillo, lo podemos hacer en una cazuela normal o en una Olla Express si queremos tardar menos. En ambos casos lo mas importante es limpiarlos bien.

  1. Primero lo que tenemos que hacer es con pelador quitar unas capas de medios hasta abajo del espárrago, para quitar así las hebras que puedan tener. Veremos que según pasamos luego el corte es mucho mas blandito, eso ya no lo tenemos que quitar.
    Espárragos blancos_Paso1
    Espárragos blancos_Paso2
  2. Suelen venir cortado el culo ya desde los productores pero a mi me gusta quitar un poquito del final también, una vez los hemos pelado.
  3. Si lo hacemos en una cazuela, la llenamos de agua con un poco de sal y cuando cuece metemos los espárragos unos 20min. Para saber si están pinchamos con un tenedor en el culo. Tienen que estar al dente, no demasiado blandos que se doblen en dos.
  4. Si lo hacemos con la olla express los metemos en la olla con 2 dedos de agua y un poco de sal. Cerramos la olla y yo en la mía desde que suben las rallas espero 3min y retiro.
    Espárragos blancos_Paso3
  5. Escurrimos del agua y ya los tendríamos listos para comer. A mi me gustan templados, ni calientes ni muy fríos pero bueno, para gustos ya sabéis que cada uno los comemos de una forma 🙂

Espárragos blancostudela

Consejos y trucos

  • Una vez cocidos aguantan bien 2-3 días en el frigorífico

Herramientas:

Aquí os dejo enlazados las herramientas que yo he utilizado

Resumen
recipe image
Título receta
Cómo cocer espárragos blancos
Publicado el
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram