Últimamente me ha dado por hacer diferentes recetas con berenjena, ha pasado de no gustarme a ser una verdura que me sirve para todo. Por eso hoy os traigo estos canelones de berenjena, que son unos canelones que en lugar de utilizar pasta usaríamos láminas de berenjena por los ue son una buena opción para dietas bajas en hidratos y calorías. Además esta verdura, además de ser rica en vitaminas y minerales, ayuda a reducir el colesterol y es rica en fibra, lo que favorece los procesos digestivos.
Ingredientes para hacer los canelones de berenjena (6 personas):
- 2 berenjenas
- 1/2cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 100gr tomate triturado
- 500gr de carne picada
- Tomate frito para la base
- Queso rallado para gratinar
- Para la bechamel
- 25gr de aceite de oliva virgen
- 35gr cebolla
- 25gr harina
- 280gr leche (puede ser sin lactosa)
Pasos:
- Cortamos la berenjena en láminas finas y las cocemos en agua o las hacemos al vapor. La partes laterales no las tiramos ya que podemos aprovecharlas para hacer por ejemplo un pisto. Lo podemos hacer con un cuchillo o con ayuda de una mandolina para que nos queden todas del mismo grosor.
- Mientras preparamos el relleno. Para ello hacemos un buen sofrito con la cebolla, los pimientos cortado pequeñito y el tomate triturado. A mi me gusta primero pechar lentamente todas las verduras a fuego bajo y luego añadir el tomate.
- Una vez está el sofrito añadimos la carne y rehogamos todo junto y cuando está listo reservamos.
- Extendemos las láminas de berenjena sobre un paño limpio (que no huela a detergente) para que se sequen bien y añadimos sobre ellas el relleno, hacemos un rulo y colocamos sobre una fuente con un poco tomate debajo.
- Hacemos la bechamel, para ello pochamos bien la cebolla lentamente con el aceite y un poquito de sal, una vez está bien pochada añadimos la harina y rehogamos un par de minutos y después añadimos poco a poco la leche templada hasta conseguir la textura deseada, ajustamos el punto de sal.
- Añadimos por encima de los canelones la bechamel con un poco de queso y gratinamos
Consejos y trucos
- Se pueden congelar sin hornear y luego es sacarlo, lo metes un poco en el horno y listo. Yo suelo usar envases de aluminio aptos para congelar y luego me sirven para meterlo también en el horno.
- La bechamel puede hacerse con harina integral añadiendo un poquito mas de leche
Herramientas utilizadas
- Mandolina para cortar las láminas de berenjena:
Resumen

Título receta
Canelones de berenjena
Autor
Recetas Glow
Publicado el
Tiempo Total