pimientos rojos asados
Acompañamientos

El paso a paso para hacer pimientos asados

Tenemos muchas variedades de pimientos pero el pimiento rojo asado es uno de mis favoritos como acompañamiento de muchos platos, sobre todo una rica carne o para una ensalada en verano.

La temporada de estos pimientos suele ser en verano por lo que ahí aprovecho a comprarlos a buen precio y hacerlos asados para todo el año.

El paso a paso de hacer pimientos asados es mucho más fácil de lo que parece, lo más importante es dejarlos reposar bien tapados para que suden y así podamos pelarlos con facilidad.

Pasos para hacer pimientos rojos asados:

  1. Calentamos el horno a 150º
  2. Limpiamos los pimientos y los pintamos con aceitePimientos asados _ limpios con aceite
  3. Ponemos los pimientos sobre la bandeja del horno con un papel de horno en la base para que no se peguen. Depende de la cantidad que sean también se pueden poner en una fuente de horno.
  4. Metemos en el horno a 150º con calor arriba y abajo, durante 1 hora. Hay que ir viendo como se van arrugando y hay que darlos la vuelta según vemos que se hacen. El tiempo y temperatura depende de cada horno por lo que vigila según se van haciendo.Pimientos asados _ en el horno
    Pimientos asados _ en el horno 2
  5. Los dejamos reposar con el horno apagado unos 30 minutos para que se enfríen y así pelarlos sea mas fácil. También puedes dejarlos enfriar fuera del horno tapados con papel de aluminio para que así suden y se pelen con facilidad. Una vez pasado el tiempo los vamos limpiando con cuidado, retirando la piel exterior y las pepitas de dentro. Esto es la parte mas laboriosa de hacer pimientos asados en casa.Pimientos asados _  como limpiarlos
  6. Una vez los tenemos podemos guardarlos para consumir en el momento o guardarlos en botes y hacerles el baño maría para que aguanten meses.Pimientos asados fáciles

Consejos y trucos 

  • Puedes guardarlo en botes y guardarlos al baño maría para que te aguanten mucho tiempo. A mi me gusta hacer mucha cantidad y así tener para unos meses ya que es un poco laborioso estar haciendo estos pimientos asados como para hacer solo uno.
  • Una parte puedes hacerlos confitados, quedan buenísimos.
  • Yo he utilizado pimientos rojos pero también se puede hacer con pimientos verdes, con los amarillos carnosos o incluso combinar diferentes variedades de pimientos para asar. No con el pimiento italiano.
  • Es recomendable que los pimientos que asemos sean mas o menos del mismo tamaño para que se asen por igual, sino unos se asarán antes que otros.

Hasta aquí la receta de pimientos asados en el horno de casa 🙂

Resumen
recipe image
Título receta
Pimientos asados
Autor
Publicado el
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram