Siempre que voy al Ginos uno de los platos que mas me gusta son los «Linguini Paglia e Fieno» que son espaguetis al huevo y espaguetis verdes con una salsa fina y jamón York. Por eso aquí os traigo mi versión de estos espaguetis.
Ingredientes para 2 personas:
- Para los espaguetis al huevo: 100gr harina y 1 huevo mediano
- Para los espaguetis de espinacas: 100gr de harina, 1 huevo y 30gr de espinacas frescas
- Para la salsa:
- 1/4 cebolla
- 150gr nata de cocinar
- 50gr de leche
- Pimienta
- 80gr Jamón York
Pasos:
- Preparamos la pasta fresca al huevo y la pasta fresca con espinacas. Si no tenéis tiempo para hacerla vosotros podéis sustituir por pasta comprada.
- Cortamos el jamón en tiras y reservamos.
- Picamos la cebolla en cuadradillos pequeños y pochamos en una sartén con un poco de aceite. Mientras ponemos el agua a cocer para la pasta (2litros de agua con 2 cucharadas de sal)
- Una vez pochada la cebolla añadimos la nata, la leche y salpimentamos. Yo he utilizado para la pimienta un molinillo de 5 bayas.
- Pasados 2-3 minutos incorporamos la mitad del jamón York cortado en tiras. Podemos servir así o triturarlo con la batidora para tener una salsa uniforme.
- Ponemos a cocer la pasta, primero la pasta al huevo y luego la pasta de espinacas. La cocemos por separado para poder servir en el plato diferenciando ambos colores.
- Para servir ponemos en la mitad del plato pasta al huevo y en la otra mitad pasta de espinacas. Echamos un poco de salsa y decoramos con la otra mitad del jamón York que teníamos reservado.
Consejos y trucos
- Si no tienes pimienta 5 bayas puedes sustituir por pimienta negra.
- Para la salsa si quieres que sea mas ligera puedes echar 100ml de nata y 100ml de leche.
- Intolerantes a la lactosa: usar nata y leche sin lactosa
Herramientas