Espaguetis negros con gulas con pasta fresca
PASTA PESCADO Thermomix

Espaguetis negros con gulas, con pasta fresca

La pasta es una de mis recetas favoritas porque puedes acompañarla con multitud de ingredientes que siempre quedará deliciosa. En esta ocasión os voy a enseñar a como hacer unos espaguetis negros de pasta fresca, con gulas al ajillo. También podéis comprar la pasta para cocerla pero si tenéis oportunidad de hacerla siempre os quedará mucho mas rica 😉

Ingredientes para hacer los espaguetis negros con gulas (2 personas):

  • 200gr de harina
  • 2 huevos medianos
  • Tinta de calamar
  • un poco de sal
  • 80gr gulas
  • 2 ajos
  • 1 guindilla

Para hacer pasta fresca la proporción por persona siempre es de 100gr de harina y un huevo mediano, para una ración generosa. Si no sois de mucho comer con estas cantidades pueden salir 3 raciones.

Pasos:

  1. Lo primero que prepararemos será la pasta fresca, para ello colocamos la harina en forma de volcán sobre una superficie limpia y en el interior echamos los huevos. Vamos mezclando con las manos de tal forma que vayamos añadiendo la harina poco a poco a la mezcla. Añadimos también un poco de sal y las tintas de calamar. Yo añado 2 tintas, cuantas mas tintas mas negro quedará el color.
  2. Una vez lo tenemos mezclado amasamos de 10 a 15min hasta conseguir una pasta uniforme, lisa sin grumos. En este paso podemos ayudarnos de un robot de cocina pero no es necesario.
    bola de masa pasta fresca negra
  3. Partimos en dos bolas la masa y las envolvemos en papel film para que no se seque la pasta. Hay que tener mucho cuidado con que la de el menor aire posible ya que esta pasta se reseca con mucha facilidad. Yo suelo hacer una bola por persona para que luego sea mas sencillo estirarla.
    pasta fresca film
  4. Dejamos reposar en el frigorífico las bolas en papel film durante 30minutos.
  5. Mientras reposa vamos haciendo las gulas. Para ello cortamos el ajo en láminas y doramos en un poco de aceite, cuando está casi dorado echamos las gulas y rehogamos todo junto para que coja el sabor junto con la guindilla. Reservamos.
  6. Sacamos la masa del frigorífico y estiramos con ayuda de un rodillo para ir pasando poco a poco por la máquina de cortar pasta. Siempre desde la apertura más gruesa hasta la mas fina.
    pasta fresca negra estirada
  7. Una vez tenemos ya la masa estirada, con ayuda del complemento para cortar espaguetis de nuestra máquina pasamos las láminas de pasta y cortamos.
    pasta fresca negra cortada en espaguetis
  8. Dejamos secar la pasta unos 10min en lo que vamos preparando el agua.
  9. Ponemos agua salada a cocer en una cazuela y cuándo está hirviendo echamos la pasta que ya tenemos preparada. Con 2 o 3 minutos será suficiente por lo que no os descuidéis.
  10. Para presentarlo yo he utilizado un aro de empatar colocando primero una base de los espaguetis cocidos y encima las gulas con el ajo.

Espaguetis negros con Gulas 2

Pasos para hacer espaguetis negros con pasta fresca en Thermomix:

  1. Echamos la harina, el huevo y las tintas de calamar en el vaso y mezclamos 15segundos a Vel. 6.
  2. Bajamos toda la mezcla al fondo y amasamos 12minutos.
  3. Sacamos y acabamos de amasar con la mano si es necesario.
  4. Separamos en 2 bolas y tapamos con papel Film. Reposar 30min en el frigorífico.
  5. Limpiamos el vaso y echamos aceite y los ajos 5min Vel. Cuchara a 90º. Después incorporamos las gulas y la guindilla 3min, Vel Cuchara, giro, 90º. Cuando estén listas las gulas reservamos.
  6. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y la máquina de cortar pasta.
  7. Cortamos la pasta con la forma deseada, yo en este caso espaguetis. Dejamos reposar 10min.
  8. Ponemos una cazuela con agua salada y cocemos la pasta durante 2-3 minutos.

Esta es la máquina de pasta que yo he utilizado, permite tanto estirar la pasta como cortar con forma de espaguetis o tallarines:

Resumen
recipe image
Título receta
Espaguetis negros con Gulas
Publicado el
Tiempo Total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos en Instagram