Como ya os he contado en alguna otra ocasión en Navidad me gusta hacer un regalo echo por mi a mis familiares y en las navidades pasadas elegí regalar Mermelada de Piña y Mango y Gominolas Caseras.
Tenéis que probarlo, no se tarda mucho y la diferencia con la mermelada industrial es enorme. Además se puede guardar en tarros al baño maría y aguanta muchos meses. Podéis aprovechar cuando la fruta está más económica para hacer mermelada y conservar para resto del año.
Ingredientes :
- 430 gr de Piña limpia
- 360gr de Mango limpio
- 380gr de Azúcar
- Zumo de 1/2 limón
Pasos para hacer la mermelada en la Thermomix:
- Primero limpiamos bien la piña y el mango para quedarnos con la fruta limpia. Es recomendable utilizar piezas que estén bien maduras.
- Ponemos la fruta junto al azúcar y el zumo de medio limón en el vaso
- Programamos 30minutos, Varoma, Velocidad 1
- Dejamos reposar 5minutos
- Trituramos en velocidad progresiva 1- 6. Si os gusta muy triturada podéis poner hasta velocidad 10.
- Meter en botes de cristal, tapar mientras está caliente y colocar hacia abajo para que ellos solos hagan el vacío y poder conservarlo.
Consejos y trucos
- Si sólo queréis hacer la mermelada solo de piña utilizar unos 770gr de Piña y 350gr de Azúcar. Mas o menos la mitad de azúcar que de fruta.
- En muchas recetas encontraréis que se echa la misma cantidad de azúcar que de fruta pero si la fruta está madura a mí me resulta demasiado dulce y no es necesario tanto azúcar.
- Si echáis la mermelada en los tarros ya fría, para luego cerrarlos al vacío podéis hacerlo al baño maría y os durará meses.
Resumen

Título receta
Mermelada casera de piña y mango
Publicado el
Tiempo Total