Hoy os traigo este post con un nuevo ingrediente, al menos nuevo para mí 🙂 , las alubias manteca.
También se las conoce como judias verdes amarillas.
Estas judías manteca se encuentran en pocas épocas del año y se caracterizan por ser unas alubias muy tiernas, suaves y de una textura muy agradable.
Las he preparado en este salteado con taquitos de jamón, setas y un huevo poché.
Me gustaría saber si te gusta este tipo de ingredientes y si quieres que elabore alguna receta más para daros ideas. Si ya las conocías cuéntame tu experiencia y cómo las preparas. Te leo en comentarios
Ingredientes
- Alubias manteca frescas
- 1 huevo
- Champiñones
- Taquitos de jamón
- Ajo
Pasos:
- Primero preparamos las alubias. Para ello las limpiamos como hacemos con las alubias verdes. Cortamos las pun tas y quitamos los laterales con ayuda de un pelador. Cortamos en trozos y las cocemos en una cazuela con agua o las hacemos al vapor. Reservamos.
- Mientras en una sartén cortamos los ajos en láminas con un poco de aceite. Cuando lleva unos minutos añadimos los champiñones laminados.
- Añadimos las alubias previamente cocidas y los taquitos de jamón. Salteamos todo junto unos minutos.
- Para hacer el huevo poché lo ponemos en un trozo de film con un poco de aceite. Lo atamos en la parte superior, sujetamos con un palo (yo uso un palillo de los chinos) y ponemos unos 4 min en una cazuela en agua hirviendo, hasta que vemos que la parte blanca queda cuajada. Estos huevos se caracterizan por tener la llama cremosa y la parte de la clara cuajada.
- Servimos en un plato el salteado con el huevo poché encima. Podemos decorar con un poco de polvo de cecina o de jamón.
Resumen

Título receta
Alubias o judias manteca con huevo poché
Autor
Recetas Glow
Publicado el
Tiempo Total
Puntuación




