Casi siempre que había rellenado pimientos usaba pimientos de piquillo pero el otro día vi estos pequeños naranjas y me parecieron perfectos para hacerlos rellenos con atún y espárragos que ahora están en temporada. Además a mi me gusta mucho mas el pimiento asado que los de piquillo
Ingredientes (8 pimientos):
- 8 pimientos naranjas o amarillos dulces pequeños
- 50gr de aceite
- 50gr de harina
- 40gr cebolla
- 3 latas de atún en conserva
- 8 espárragos blancos
- 100gr del agua de cocer los espárragos
- 450gr leche
Pasos:
- Cortamos la parte superior del pimiento, quitamos las pepitas del interior y las partes blancas. Si la base no queda estable también podemos cortarlo un poco.
- En una sartén ponemos el aceite con la cebolla picadita y lo dejamos que se cocine lentamente. Añadimos la harina y rehogamos unos 2minutos. Poco a poco vamos añadiendo el agua de los espárragos y la leche (que no esté frio). Una vez tenemos la textura deseada ajustamos el punto de sal y añadimos las latas de atún bien escurridas y la mitad del espárrago troceado (la parte desde la mitad hasta el final del espárrago).
- Ponemos los pimientos en una fuente y dentro colocamos la mitad del espárrago que no hemos picado y rellenamos con la mezcla que tenemos en la sartén.
- Metemos en el horno unos 40min a 180º
Consejos y trucos
- Si no tienes espárragos blancos frescos puedes hacerlo con los que vienen en lata
Resumen

Título receta
Pimientos amarillos rellenos de atún y espárragos
Publicado el