pimientorellenos_atúnyesparrago2
VERDURAS

Pimientos amarillos rellenos de atún y espárragos

Casi siempre que había rellenado pimientos usaba pimientos de piquillo pero el otro día vi estos pequeños naranjas y me parecieron perfectos para hacerlos rellenos con atún y espárragos que ahora están en temporada. Además a mi me gusta mucho mas el pimiento asado que los de piquillo

Ingredientes  (8 pimientos):

  • 8 pimientos naranjas o amarillos dulces pequeños
  • 50gr de aceite
  • 50gr de harina
  • 40gr cebolla
  • 3 latas de atún en conserva
  • 8 espárragos blancos
  • 100gr del agua de cocer los espárragos
  • 450gr leche

Pasos:

  1. Cortamos la parte superior del pimiento, quitamos las pepitas del interior y las partes blancas. Si la base no queda estable también podemos cortarlo un poco.
    pimientonaranjadulce
  2. En una sartén ponemos el aceite con la cebolla picadita y lo dejamos que se cocine lentamente. Añadimos la harina y rehogamos unos 2minutos. Poco a poco vamos añadiendo el agua de los espárragos y la leche (que no esté frio). Una vez tenemos la textura deseada ajustamos el punto de sal y añadimos las latas de atún bien escurridas y la mitad del espárrago troceado (la parte desde la mitad hasta el final del espárrago).
    pimientorellenos_Paso1

    pimientorellenos_Paso2

    pimientorellenos_Paso3

    pimientorellenos_Paso4

  3. Ponemos los pimientos en una fuente y dentro colocamos la mitad del espárrago que no hemos picado y rellenamos con la mezcla que tenemos en la sartén.
    pimientorellenos_Paso5
  4. Metemos en el horno unos 40min a 180º

pimientorellenos_atúnyesparrago3

pimientorellenos_atúnyesparrago

Consejos y trucos

  • Si no tienes espárragos blancos frescos puedes hacerlo con los que vienen en lata
Resumen
recipe image
Título receta
Pimientos amarillos rellenos de atún y espárragos
Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.